Preocupa el posible cierre del Hogar «La Merced»

Directivos convocaron a una asamblea para el próximo 4 de marzo. Mientras tanto, buscan opciones para alojar a los 31 residentes.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se reunió en las últimas horas con directivos del Hogar de Ancianos «La Merced» quienes le trasladaron su preocupación por la situación crítica que atraviesa la institución y le manifestaron la posibilidad concreta de cerrar las puertas del establecimiento.

Desde el Hogar convocaron a una asamblea para el próximo 4 de marzo, fecha en la que los socios determinarán el futuro de una entidad que lleva casi un siglo de trabajo en la ciudad. «En el marco de la crisis actual y de los problemas económicos que nos atraviesan hace tantos años, el cierre parece la única alternativa», confiaron directivos ante la consulta de este medio.

Mientras tanto, autoridades municipales y directivos del Hogar buscan contener a los 31 residentes del lugar: «Del total, son 24 los que podrían ser absorbidos por sus familias, mientras que para el resto tendríamos que buscar una alternativa para garantizar el cuidado», explicaron.

Por otra parte se detalló que si la asamblea de socios determina el cierre del lugar, se va a regularizar la situación de proveedores y los casi 20 trabajadores que dependen del Hogar.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio y la UTN anunciaron un programa de formación semipresencial a distancia

Vilicich jugará la «qualy» del Argentina Open: enfrentará al Nº 127 del mundo