Precios esenciales: restringen la venta de leche y faltan más de la mitad de los productos

13/05/2019
Desde la Defensoría del Pueblo admitieron que el fenómeno ya se siente en Balcarce. Casi la mitad de los productos relevados no se encuentran en las góndolas y aún la señalización no es la correcta: «nos dijeron que era por un tema de tiempo».

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó semanas atrás un relevamiento en distintos puntos de la Provincia sobre el programa Precios Esenciales, y detectó que el 49% de los artículos relevados no se encontraron en las góndolas y, en el caso de los expuestos, se registró falta de stock y escasa visibilidad.

En el marco de un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), la delegada local de la Defensoría, Fernanda Ruzza, expuso la realidad que se vive en las cadenas de supermercados que tienen sede en Balcarce: «según el relevamiento que hicimos durante la mañana de este lunes, podemos decir que no están todavía todos los productos en las góndolas. Sin embargo, lo que observamos es que muchos supermercados tienen por fuera de los anunciado, a otras marcas con precios muy similares a los esenciales».

Ruzza detalló además que en total se relevaron 2.688 artículos y se observó que el 49% no están presentes y, de los que aparecen, se registró poco stock.
En este aspecto hizo puntual hincapié en la leche y explicó: «las marcas de leche que se anunciaron no están. Existieron reemplazos del mismo producto por otra marca con precios similares, pero no encontramos las que vienen en la lista oficial. Además notamos que en muchos casos restringen la venta por el poco stock que tienen hoy en día».

«El ciudadano está demasiado pasivo en relación a este tema. Hoy los vecinos de Balcarce se resignaron y se conforman con ir al lugar donde compran al mejor precio. Además vemos que han cambiado mucho las compras. Hoy la gente no tiene la posibilidad de hacer una compra mensual, sino que se lleva lo que usa durante el día», agregó.

Por último, la delegada de la Defensoría recalcó que los locales deben incorporar el 0800 habilitado para denunciar irregularidades, además de tener visible la lista de precios esenciales y los productos correctamente diferenciados.

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