Estudian un posible caso de hantavirus en el Hospital

Un joven de 28 años permanece internado desde el miércoles. Aguardan por la resolución de los estudios virológicos.

Se aguardan los resultados de los análisis virológicos para este miércoles.

Los profesionales del Hospital Municipal analizan un posible caso de hantavirus. Se trata de un joven de 28 años quien permanece internado en el centro asistencial desde el pasado miércoles.

Los médicos aguardan en las próximas 48 horas los resultados de un estudio virológico cuyas muestras ya fueron enviadas a la localidad de Azul. Mientras tanto, el joven permanece internado en la sala de cuidados intensivos con respiración asistida.

Según se pudo averiguar, el ingreso al Hospital Municipal se habría dado con 42 grados de temperatura, insuficiencia respiratoria, dolor muscular intenso, cefaleas y nauseas. En este marco se conoció que el joven se desempeña en un establecimiento rural como cuidador de una vivienda.

¿Qué es?
El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

¿Cómo se transmite?
– Por inhalación: Es la causa más frecuente. Ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.
– Por contacto directo: Al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores
– Por mordeduras: Al ser mordidos por roedores infectados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.