Por violar la cuarentena, a la detención se le suma el decomiso de vehículos

Ahora, los Fiscales podrán solicitar que los vehículos permanezcan retenidos durante el proceso judicial y sean decomisados en favor del Estado provincial.


El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, instruyó a los fiscales federales para que soliciten las medidas cautelares que aseguren el decomiso de los autos utilizados para violar la cuarentena.

Casal dictó la resolución ante las distintas situaciones que se vienen presentando con personas que no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Presidente Alberto Fernández a través de un decreto de necesidad y urgencia.

La Procuración General verificó que gran parte de los delitos penales que arroja la tarea de fiscalización realizada por las fuerzas de seguridad se producen por conductores de vehículos lo que agravan los riesgos de contagio de coronavirus.

A raíz de esta situación, como complemento del secuestro preventivo, ahora los fiscales federales podrán solicitar que los vehículos permanezcan retenidos durante el trámite del proceso penal, y eventualmente, puedan ser decomisados en favor del Estado Nacional o estados provinciales, según corresponda.

En su resolución, Casal destacó que la protección de la salud pública tiene prioridad por sobre los fines penales, de manera que estableció como primordial que los infractores cumplan de inmediato con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además instruyó a los fiscales federales para que retengan los documentos habilitantes para circular, las llaves y todo otro elemento mecánico o electrónico necesarios para la puesta en marcha y funcionamiento del vehículo.
Fuente: Telam

¿Sirve el barbijo como medida de prevención?: el comunicado del Hospital

El Gobierno dará un bono de $5 mil a las fuerzas de seguridad