Por una resolución ministerial podrían cerrar la DDA

El Ministro Ritondo anunció una reforma en la Policía Bonaerense que afectaría sensiblemente a Balcarce y otros distritos.

CeGWzD6VAAAHONB

A partir de una reforma en la Policía Bonaerense impulsada por el Gobierno Provincial, la Delegación Distrital Antinarcóticos podría cerrar en Balcarce durante las próximas semanas. Es que a partir de los cambios anunciados por el propio Ministro de Seguridad de la provincia, la reforma apuntará a la eliminación de las estructuras burocráticas y la centralización de los mandos. Volverán las DDI (Direcciones de Investigaciones) y, al mismo tiempo, desaparecerán los Comandos de Prevención Comunitaria, que serán reemplazados por Comandos de Patrullas. Además, bajará la cantidad de escuelas de Policía que pasarán de 22 a solamente tres.

Según uno de los artículos de la resolución, buscará suprimir las Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas que se denominaron “Coordinaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas” y las Delegaciones Distritales Antinarcóticos.

También, la iniciativa contempla una reforma en el sistema de emergencias 911 para que todas las denuncias realizadas queden grabadas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Avanzan en la creación de un hogar para personas sin techo

Más de 7 mil animales fueron vacunados contra la rabia