Lo anunció la UTA, debido a la falta de avances en la negociación paritaria.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país para el próximo martes 4 de junio. La medida fue tomada luego de que fracasara la negociación salarial con la Federación de Transporte (FATAP). No afectará a la Ciudad de Buenos Aires ni al conurbano.

«En todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia«, informó Mario Calegari, secretario del sindicato. Con respecto a la falta de acuerdo con la FATAP, sostuvo: «Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión».

Antes de decretar la medida de fuerza, la UTA había pedido un incremento salarial superior al 25%. Sin embargo, el secretario general del gremio en Tucumán, Sergio Lobo, aseguró que desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país comunicaron que no tienen cómo afrontar un aumento de ningún tipo.

A raíz de la falta de avances en la negociación paritaria, Jorge Kiener, secretario del Interior de la UTA, afirmó: «Resulta indispensable arribar a un arreglo que permita restablecer el poder adquisitivo, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación. El acuerdo de 2018 venció en marzo pasado«.

La «retención de tareas» regirá a partir del martes 4 de junio a la medianoche y excluirá a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano, donde la negociación se dirime de manera separada del ámbito nacional.

COMENTÁ