Por tareas de mantenimiento, TRANSBA dejará fuera de servicio un transformador que alimenta a la ciudad

16/12/2022

La Cooperativa Eléctrica informó a sus socios que la empresa TRANSBA. S.A realizará una serie de tareas de mantenimiento programadas el próximo sábado 17 de diciembre entre las 7 y 18 horas.

La concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA) sacará de servicio uno de los transformadores que alimentan a Balcarce, con lo cual se verá reducida la potencia del sistema de distribución de media tensión.

«El sistema de suministro eléctrico funciona con dos transformadores de 15 y 30 megas cada uno, siendo éste último el que deje de funcionar temporalmente. Según proyecciones, abastecer a todo el Partido demanda un consumo estimado de 23 megas, por lo que para no sufrir inconvenientes durante el fin de semana, será necesario un ahorro de 8 megas promedio«, explicaron.

Por ese motivo, desde la Cooperativa de Electricidad ya se solicitó a los grandes usuarios que no tomen carga durante el tiempo que duren las obras para garantizar la correcta prestación del servicio tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Al mismo tiempo se instó a toda la comunidad a realizar un uso racional del servicio llevando a cabo acciones que nos permitan ser más eficientes en el consumo de energía eléctrica.

Ultimas Noticias

La Asociación de Profesionales del Hospital pidió por la libre elección de obra social

Reunión entre el Consejo Escolar y la Mesa Agropecuaria por la situación del transporte rural

El oficialismo pide discutir a nivel provincial los inconvenientes en la cobertura de IOMA

Se dispondrá un amplio operativo de seguridad para la celebración del “último primer día”

“Mochila solidaria”: la Juventud Radical entregó más de 170 kits escolares