Por qué se celebra el Día del Empleado Municipal

Cada 8 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Empleado Municipal. La Secretaría de Gobierno confirmó que este lunes es jornada no laborable.

El Día del Empleado Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

Los trabajadores municipales son los encargados de garantizar la atención al vecino en distintas áreas y tareas como Asuntos de la Comunidad, Defensa del Consumidor, cobro de tasas, mantenimiento del alumbrado público, control del tránsito, atención de primeros auxilios, entre otras.

«Hoy quiero saludar a todos aquellos que ponen su granito de arena día a día para que el municipio funcione en todas sus formas. Hombres y mujeres que, ante la adversidad que atravesamos, siguen en pie haciendo un municipio mas ágil y eficiente. Vaya el saludo y abrazo para aquellos que están en la primera línea de batalla: Personal de Salud, Agentes de Transito, Inspectores, Administrativos y Técnicos que, frente a la pandemia, jamás bajaron los brazos. Un beso al cielo para aquellos que este año han dejado de estar con nosotros y que siempre vamos a llevar en el corazón», expresó el Intendente Esteban Reino en las redes sociales.

La Secretaría de Gobierno confirmó que este lunes ha sido declarada jornada no laborable. La medida comprende tanto a la Administración Central como al Hospital Subzonal Felipe A. Fossati y tiene que ver con la celebración del Día del Empleado Municipal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un hombre se roció con alcohol y se prendió fuego delante de su esposa

El Comité reportó 5 nuevos contagios, 3 altas médicas y un caso descartado