Por qué le quitaron el tiempo a Ciantini en clasificación

El Chino terminó 12º, pero una vez finalizada la sesión fue excluido parcialmente por haber utilizado neumáticos equivocados. Desde Renault asumieron el error.


Facundo Ardusso y Diego Ciantini fueron excluidos tras disputarse la primera tanda de clasificación para el Turismo Carretera en el autódromo de Neuquén. El piloto de Las Parejas salió a pista con los neumáticos del balcarceño y viceversa, lo que fue constatado en la técnica.

Desde la escuadra Renault Sport Team asumieron el error, lo que en definitiva dejó sin tiempos a los dos pilotos, ya que por dicha equivocación se le retiraron los registros que habían conseguido este viernes. El Chino, que se ubicó duodécimo, terminó con las manos vacías.

“Los dos autos fueron excluidos. Ciantini tenía dos gomas nuevas de Facundo y viceversa. Nos equivocamos en la gomería, las seis llantas de Ardusso tenían las seis gomas de Ciantini y las otras al revés”, explicó Esteban Trotta, líder de la escuadra.

Sobre el rendimiento del Torino, el piloto balcarceño expresó que “el auto funcionó muy bien. Mañana tendremos que mejorar algunas cosas. Pero buscaremos evolucionar a lo largo del año”.

https://twitter.com/actcargentina/status/1236013816296681472

Parrilli: “El campo es el responsable de la crisis y estamos orgullosos de que nos ataquen”

Recomendaciones para viajar a Perú, un destino fascinante