Por qué hoy se celebra el día de la Policía Bonaerense

La Policía de Buenos Aires, más conocida como Bonaerense, se instauró el 24 de diciembre de 1821 y, desde entonces, se ha encargado de mantener el orden público y de velar por la seguridad de los ciudadanos bajo las órdenes provinciales.

Hoy, 13 de diciembre, se celebra el Día del Policía Bonaerense, una fecha donde se conmemora a la federalización que se produjo en 1880, cuando la ciudad de La Plata fue declarada capital de la provincia.

Tras la federalización y traslado se produjo la instalación de una gran estructura gubernamental que se mantiene hasta nuestros días.

Desde sus inicios, las acciones emprendidas por la policía bonaerense han sido tomadas como referencia no solo por el pueblo argentino sino también a nivel mundial por sus reglamentos y estructuras orgánicas.

En el marco de la celebración se procede a la entrega de premios, entre ellos el galardón a ‘Policía del Año’ y reconocimientos a agentes heridos en acción o a aquellos que han participado en operativos antidrogas, en la captura de criminales o en el desmantelamiento bandas de secuestradores.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Choque sin heridos entre un automóvil y una motocicleta

Se desarrolló el acto por el «Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires»