¿Por qué Argentina necesita más estudiantes de Administración de Negocios?

A la hora de definir el futuro profesional, es una gran decisión estudiar el mercado laboral en dicho momento y ver qué carreras son las más demandadas en la actualidad. Por supuesto, dicho movimiento es cada vez más complejo si se tiene en cuenta la velocidad a la que se mueve el mundo hoy en día, en donde las innovaciones tecnológicas poseen una fuerte influencia. ¿Cómo impacta esto a la carrera de Administración de Negocios y por qué es una excelente idea para los jóvenes?

Sabemos que definir qué carrera será la que marque el resto de nuestra vida no es algo sencillo y que muchas veces los jóvenes deben sopesar diferentes cuestiones antes de tomar la gran decisión. Oferta laboral, competitividad de sueldos, planes académicos, entre otras cuestiones, hacen que la decisión se base en mucho más que una simple cuestión de gustos o preferencias.

En ese sentido, la tecnología tiene un peso clave a la hora de analizar la situación: en la actualidad, internet y los diversos sistemas tecnológicos que han surgido favorecen el surgimiento de negocios, empresas pequeñas y medianas y otros tipos de comercios vinculados al mundo online. No es casualidad que muchos expertos hablen del siglo XXI como la época del emprendedurismo. Ahora bien, dicha situación también requiere de una importante presencia de administradores de negocios.

Es por ello que podemos comenzar con una afirmación: estudiar administración de negocios cumple con muchos de los requisitos que debe tener una carrera para ser elegida por los jóvenes: diversidad en la oferta académica, flexibilidad en las especializaciones, gran salida laboral y sueldos superiores a la media del mercado. Además, en el último tiempo se han desarrollado planes de estudios completamente online, lo que favorece la formación de miles y miles de personas del interior del país.

Cabe destacar, a su vez, que ser un administrador de negocios significa un crecimiento constante: a medida que nuestro emprendimiento o la empresa para la que trabajemos crezca, mayores serán los desafíos que deberemos afrontar, así como también los conocimientos que deberemos poner en juego o perfeccionar. Para los amantes del crecimiento y el desarrollo, esta es una carrera más que ideal.

Al mismo tiempo, favorece a que se pueda trabajar de diversas maneras, ya sea como un empleado formal de una firma, o como trabajador independiente que presta sus servicios a diversos clientes. Esta última opción permite adquirir conocimientos prácticos y técnicos de distintas áreas: grandes firmas, emprendimientos unipersonales, cooperativas y mucho más. A su vez, ser un trabajador independiente también abre la puerta a poder trabajar con clientes del exterior y enriquecer aún más nuestra caja de herramientas.

Por último, y un dato para nada menor en estos tiempos, un administrador de negocios puede cobrar muy por encima de la media de los sueldos en el mercado, sobre todo si se especializa en áreas puntuales como las relacionadas con la informática, las energías naturales o empresas Fintech, todos sectores de gran crecimiento y expansión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno evalúa la puesta en marcha de un novedoso sistema de videovigilancia

Técnicas para identificar la salud y el tipo de suelo en Argentina