Por primera vez, declararon Máximo Thomsen y Ciro Pertossi: “No sabemos por qué estamos acá”

El primero en hablar fue Thomsen, uno de los considerados “coautores” del crimen. El jueves están citados a declarar los liberados Alejo Milanesi y Juan Pablo Guarino.


Este miércoles, se llevaron a cabo nuevas indagatorias a los ocho rugbiers detenidos y acusados de ser coautores en el crimen de Fernando Báez Sosa. Es la segunda presentación de los detenidos ante la funcionaria judicial, tras negarse a declarar el pasado 20 de enero.

El primero en ser convocado a la indagatoria fue Máximo Thomsen. Luego de una entrevista con su abogado defensor Hugo Tomei pidió la presencia del juez para su “tranquilidad” en el desarrollo de la audiencia.

Los ocho rugbiers fueron trasladados bajo un estricto operativo de seguridad desde la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores hasta la fiscalía de Villa Gesell. Llegaron después de las 8 pero bajaron varios minutos después, ya que el micro que los llevó quedó encajado en la arena.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron considerados “coautores” en la primera etapa de la instrucción. El lunes Zamboni sumó con esa misma calificación a Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli.

Los únicos que seguirán acusados como “partícipes necesarios” serán Alejo Milanesi y Juan Guarino, excarcelados la semana pasada por falta de mérito. Serán indagados mañana.

Igualmente los diez acusados por el crimen serán imputados en el mismo grado por el delito de “lesiones leves”. Será por los golpes que sufrieron los cinco amigos de Fernando, que intentaron ayudarlo durante el mortal ataque frente al boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell.