Por mes, entre 100 y 120 personas son agredidas por perros: la mayoría son de razas “peligrosas”

23/05/2019
Así lo informaron desde Zoonosis Municipal. El 70% de las víctimas fueron agredidas por perros considerados peligrosos. Los de raza pitbull, los más denunciados.

Por mes, poco más de un centenar de marplatenses son mordidas por perros en la vía pública o en sus hogares, según informaron desde Zoonosis Municipal. El 70% de las víctimas fueron agredidas por perros considerados peligrosos, debido a que la raza posee una “extrema fuerza mandibular”.

“El número varía según la época del año. En invierno cuando hay menos esparcimiento en la vía pública estamos en los 100 casos por mes pero en primavera y verano sube a 120. El 70% de las mordeduras son de perros considerados peligrosos”, explicó en diálogo con 0223Daniel Gagliardo, jefe a cargo de Zoonosis Municipal.

En tal sentido, el funcionario señaló que los ataques son en la calle con animales sueltos o en los domicilios particulares. Muchos de ellos ocasionados por perros de raza pitbull.

“Así como en los años 80´los perros de moda eran los ovejeros alemanes, luego fueron los doberman o los rottweiler, ahora son los pitbull. Muchos adquirieron estos perros como una herramienta de proteccion sin saber que este tipo de animales, sino se los socializa y se los cría de una manera hermitaña, al contacto con cualquier desconocido, reaccionan de manera violenta”, explicó el profesional.

Al respecto, el responsable de Zoonosis indicó que estos animales “tienen una mandíbula con un rango de apertura muy grande, con mucha potencia y masa muscular que pueden generar lesiones importantes”.

“Ante estos casos, hay que recurrir a un centro de salud, donde se revisará la herida y será derivado a un centro antirrábico humano, que es este caso y hasta que se reinaugure el Centro de Atención Primaria Nº1, es en el Iremi de San Martín 3700.

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación