Por los reiterados accidentes de tránsito, piden declarar la emergencia vial

La oposición presentó un proyecto de comunicación en el que enumera los factores que llevaron al alto promedio de siniestros que se producen en la ciudad. Además, se exige al Municipio la intervención a través de controles y campañas.

Debido a los reiterados accidentes de tránsito que se han produciendo en este último tiempo en las calles de la ciudad, la oposición presentó un proyecto de comunicación solicitando que se declare la emergencia vial en todo el distrito.

En el escrito se habla de al menos dos siniestros diarios que involucran autos, motos, camionetas y camiones, y que son el resultado de infringir las normas de tránsito: exceso de velocidad, cruzar semáforos en rojo, mal estacionamiento, circular a contramano, falta de uso del cinturón de seguridad, motociclistas sin cascos, entre otras cuestiones.

Asimismo, en el documento se exige al Departamento Ejecutivo su inmediata intervención para contribuir a la reducción del promedio de choques que tiene hoy en día el distrito.

En ese sentido, se planteó que sea considerado para el presupuesto del año próximo una partida que sea destinada a la realización de más controles y refuerzo de las campañas de prevención.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Olvidaron mencionar el uso de celulares al conducir y la cantidad de vehículos en malas condiciones y hasta con falta de identificación… Campañas y controles , bien pero multas a las infracciones , también…no les parece?

  2. De acuerdo con Lidia y agregaría que 1, sería conveniente dar más seguridad a ciclistas con carriles y trayectos de uso exclusivo; 2, hacer cumplír con rigor la prohibición de estacionamiento, particularmente de grandes vehículos que pueden reducir la visibilidad de los conductores y 3, atender prioritariamente el derecho de peatones a transitar por veredas seguras !!!! Ni los particulares ni las autoridades competentes cumplen las normas vigentes.

  3. Es verdad Osvaldo , una ciudad como la nuestra, con tantos ciclistas y “caminadores” que no tenga sendas apropiadas? Estas sugerencias deberían ser tema de agenda para el Consejo deliberante…En este espacio opinamos los habitantes, que somos quienes advertimos cuantas acciones podrían mejorar la convivencia y seguridad en Balcarce

Dejá un comentario

Loading…

0

El Centro de Día Arco Iris tendrá su árbol de Navidad

Solicitan el refuerzo de las campañas de concientización contra el coronavirus