Por los hechos de inseguridad, la Cámara recibió a autoridades policiales y municipales

En el encuentro también se abordaron temas vinculados a los reiterados episodios de violencia que ocurren generalmente en horas de la madrugada.

Debido a los recientes hechos de inseguridad que se produjeron en este último tiempo, algunos de los cuales tuvieron como damnificados a comerciantes de la ciudad, la Cámara de Comercio e Industria local convocó a una reunión con autoridades policiales y funcionarios municipales.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el coordinador de Seguridad, Martín Luna; el jefe de la Policía Comunal, Comisario Darío Salinas, junto a miembros de la fuerza; y directivos de la entidad anfitriona, encabezados por su presidente, Marcelo García.

Además de los hechos de inseguridad, la ocasión fue propicia también para abordar temas vinculados a los reiterados episodios de violencia que ocurren generalmente en horas de la madrugada a la salida de los lugares de esparcimiento nocturno.

En ese marco, las autoridades policiales brindaron un detallado informe de las tareas que se llevan adelante, a pesar de los escasos recursos (tanto personal como de unidades) con los que cuenta hoy en día la fuerza.

En esa línea, actualmente la Estación de Policía Comunal dispone de cinco patrulleros, de los cuales dos se encuentran en reparación. Mientras que la cantidad de efectivos se encuentra apenas por encima de los 20 agentes.

Justamente, desde el Departamento Ejecutivo se remarcó la necesidad de avanzar con las gestiones para el arribo tanto de nuevos vehículos como de más efectivos, solicitud que fue reiterada por el oficialismo en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada el miércoles pasado.

Paralelamente, desde la Cámara se comprometieron a sumar pedidos similares a CAME y FEBA con el propósito de aunar criterios, plantearon la posibilidad de enlazar las cámaras de vigilancia privadas a las que ya tiene el Centro Operativo de Monitoreo y se remarcó la disponibilidad de botones antipánicos para comerciantes y particulares en situación de vulnerabilidad.

En la brevedad, las partes volverán a reunirse con el fin de seguir analizando la realidad del distrito.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Concejo realizará una sesión especial por el 40° aniversario de la gesta de Malvinas

En un allanamiento por un robo, la Sub DDI secuestró marihuana y demoró a un joven