Por las restricciones comerciales, corre peligro la cosecha de papa

01/05/2020

En plena cuarentena, desde Mc Cain anunciaron que podría haber dificultades para comercializar la producción. Por ello, la multinacional se encuentra diagramando la logística necesaria para repartir la papa a familias en situación de vulnerabilidad.


Desde el Ministerio de Producción que conduce Matías Kulfas, reconocieron que corre peligro la siembra de papa en la Provincia de Buenos Aires a partir de las restricciones locales por el movimiento de maquinaria y personas, sumado a la clausura de comercios clave ligados a la gastronomía. 

En este marco, desde la Organización Nilus emitieron un comunicado en el que advierten que, debido a todas estas complicaciones, la empresa McCain tiraría su cosecha de papas.

Ante este escenario, «Nilus» se encuentra armando la logística necesaria para rescatar la mayor cantidad posible de papas antes que se desechen y puedan ser entregadas a familias vulnerables: “la empresa McCain está por tirar su cosecha de papa porque sus canales de comercialización tradicionales (restoranes, caterings, supermercados) están mayormente cerrados por la pandemia”, explicaron.

Según detallaron, el traslado del alimento tiene un costo aproximado de 8 pesos por kilo, que incluye costos del flete, lavado y embolsado. Aquellos actores interesados en en recibir el alimento y pueda solventar el gasto de traslado debe contactarse al 011 156- 7481432.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo