Por las restricciones comerciales, corre peligro la cosecha de papa

01/05/2020

En plena cuarentena, desde Mc Cain anunciaron que podría haber dificultades para comercializar la producción. Por ello, la multinacional se encuentra diagramando la logística necesaria para repartir la papa a familias en situación de vulnerabilidad.


Desde el Ministerio de Producción que conduce Matías Kulfas, reconocieron que corre peligro la siembra de papa en la Provincia de Buenos Aires a partir de las restricciones locales por el movimiento de maquinaria y personas, sumado a la clausura de comercios clave ligados a la gastronomía. 

En este marco, desde la Organización Nilus emitieron un comunicado en el que advierten que, debido a todas estas complicaciones, la empresa McCain tiraría su cosecha de papas.

Ante este escenario, «Nilus» se encuentra armando la logística necesaria para rescatar la mayor cantidad posible de papas antes que se desechen y puedan ser entregadas a familias vulnerables: “la empresa McCain está por tirar su cosecha de papa porque sus canales de comercialización tradicionales (restoranes, caterings, supermercados) están mayormente cerrados por la pandemia”, explicaron.

Según detallaron, el traslado del alimento tiene un costo aproximado de 8 pesos por kilo, que incluye costos del flete, lavado y embolsado. Aquellos actores interesados en en recibir el alimento y pueda solventar el gasto de traslado debe contactarse al 011 156- 7481432.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe