Por la suba de contagios, la ocupación del área COVID del Hospital llegó al 70%

El repunte de casos positivos tuvo su réplica en la demanda de camas por parte de los pacientes que requieren de internación en el centro asistencial.

El médico clínico e integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias, Doctor Fernando Islas, dialogó con Radio Sube (101.5) y confirmó que la ocupación del área COVID dentro del Hospital Municipal llegó al 70%.

En los últimos días el repunte en cuanto a la cantidad de contagios tuvo su réplica en la demanda de camas por parte de los pacientes que requieren de internación en el nosocomio.

Al respecto, el profesional sostuvo: «Estamos viendo como los centros de salud del AMBA colapsan debido al incremento de positivos. Hay que ser conscientes que no estamos ajenos a esa situación si no mantenemos los cuidados correspondientes».

Y agregó: «El colapso siempre es posible. Afortunadamente, la ocupación de camas dentro del Hospital es del 70%».

Por último, sobre la realidad que afrontan diariamente los profesionales de la salud, Islas concluyó: «El cansancio y el desgaste son reales, más después de un año de combatir contra esta pandemia. Lo importante es llegar preparados y de la mejor manera para poder afrontar la segunda ola con el menor riesgo posible«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ciberacoso: detienen a un hombre acusado de grooming sobre una menor de 11 años

En el último año, la Sub DDI intervinó en más de 50 investigaciones por délitos de abuso sexual infantil