Por la pandemia, se agudiza la crisis de las canchas de césped sintético

07/07/2020

Cristian Llamas, referente del sector, dijo que «son muchas las familias que dependen de la actividad». Además, explicó que elaboraron un protocolo de alcance nacional con la intención de retomar su funcionamiento.


Uno de los responsables de «El Potrerito» y «Sintético Fútbol 6», Cristian Llamas, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y explicó el alcance de la crisis económica que atraviesa al sector producto del parate generado por la pandemia: «desde el inicio de la pandemia no podemos trabajar. En todo este tiempo hemos acumulado deudas y no pudimos mantener las fuentes laborales que dependen de nosotros: árbitros, empleados directos, fotógrafos y camarógrafos. Son muchas las familias que dependen de la actividad», explicó. 

Y agregó: «tampoco estamos encuadrados en ninguna ayuda del Estado Nacional ni Provincial. Por eso tratamos de explicarles a las autoridades que seguimos generando gastos sin tener un solo ingreso». 

Bajo este contexto, Llamas expresó que propietarios de establecimientos deportivos decidieron asesorarse y elaborar un protocolo de alcance nacional, donde la totalidad de las canchas del país puedan funcionar con idénticas medidas de prevención: «la intención es que trabajemos bajo una misma línea con algunas observaciones que pueden llegar desde los gobiernos locales», contó.

Consultado sobre la posibilidad de reiniciar la actividad, sostuvo que «no debieran existir inconvenientes, teniendo en cuenta que estamos en un lugar sin circulación comunitaria del virus». Sobre este punto añadió que «si se pueden juntar hasta 10 personas en una casa o se permite jugar al fútbol tenis en una cancha de padel, no debiera existir ningún impedimento»

Por último, reconoció el diálogo fluido que mantienen los referentes de la actividad con el Intendente Esteban Reino y el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y advirtió la necesidad de renegociar los contratos de alquiler: «aún en caso de obtener el permiso para trabajar, vamos a necesitar de una mano grande a la hora de hacerle frente a los alquileres y los servicios. En nuestro caso particular, volveríamos al ruedo con una deuda superior a los 200 mil pesos», indicó

 

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”