Por la ola de calor, Balcarce se encuentra en «alerta violeta»

Desde el Hospital Municipal pidieron extremar los cuidados, en especial en bebés y ancianos, que son los grupos más vulnerables a las altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a nuestra ciudad y a otras localidades de la región en «alerta violeta» debido a la ola de calor y al incremento constante de la temperatura registrado en los últimos días.

El director interino del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Fernando Islas, mencionó que con jornadas que oscilan entre los 24 y los 36 grados los cuerpos de las personas no alcanzan a enfriarse y por ende permanecen durante largos períodos de tiempo con transpiración.

En ese marco, dijo que hay que tener mucho cuidado con los bebés y los ancianos, que son los grupos más vulnerables a las olas de calor.

En este sentido, desde el centro asistencial se dieron a conocer algunas recomendaciones para evitar sufrir las consecuencias de un eventual golpe de calor:

  • Mucho líquido durante el día, primordialmente tomando agua a medida que el cuerpo lo va solicitando, ingerir muchas frutas de estación y también beber licuados.
  • Mantener los ambientes frescos y con la posibilidad de que se puedan aerear y evitar la exposición al sol, sobre todo, en los horarios picos de mayor temperatura.
  • Controlar la transpiración de los bebés, haciendo hincapié en el sector de los pliegues del cuello. Es decir, que si se pone colorada la zona del cuello es que el bebé está transpirando demasiado y hay que colocarlo en un ambiente más fresco y darle agua.
  • Ante un cuadro que se puede empeorar se debe concurrir a la guardia de emergencias del centro asistencial en caso de que se necesite algún tipo de tratamiento por deshidratación.
  • Evitar las bebidas hipercalóricas como pueden ser las gaseosas y las que tienen alcohol.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A plena luz del día delincuentes ingresaron a un departamento y huyeron con dinero

En un allanamiento, la Policía recuperó elementos que habían sido robados