Por la crisis, los marplatenses compran más en almacenes y súper chinos

30/10/2018
Desde Apyme razonaron que la gente “no dispone de tanto efectivo para grandes compras”. Sin embargo advirtieron que los tarifazos, alquileres y la retracción del consumo “golpea más fuerte” a los pequeños comerciantes.

La crisis golpea más fuerte a los pequeños comerciantes (Fuente – 0223).

Al momento de hacer las compras, los marplatenses eligen ir a los almacenes y súper chinos en lugar de los hipermercados. Esta tendencia –que comenzó hace alrededor de cuatro años- va en sintonía con la “gran remarcación” de precios que hacen las grandes cadenas.

“La gente va al comercio con la misma plata que antes de la devaluación y lógicamente compra menos. Ya no hay tanto dinero para hacer grandes compras”, analizó para 0223Gustavo Casciotti, titular de Apyme Mar del Plata, que señaló que esta coyuntura “no hizo florecer” a los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, que deben afrontar los tarifazos, el incremento de los alquileres y la caída del consumo.

“En general en los últimos cuatro años hubo un crecimiento en las ventas de los negocios de cercanía, porque la gente empieza a percibir una remarcación importante de los precios. Esto se ha acentuado en la disparada de los últimos meses, donde prácticamente cada 15 días hay listas nuevas. Por ejemplo, a partir del 1 de noviembre la Serenísima Coca-Cola aumentaron un 15%. Y al ser marcas de referencia, esto tarde o temprano se traslada al resto”, evaluó Casciotti.

En relación a las estrategias de venta que utilizan los hipermercados con grandes descuentos por el uso de tarjetas de crédito o débito, el referente de Apyme indicó que las promociones “ya no son como eran antes” y describió que muchas veces antes del día de 2×1 o 50% menos, “los hipermercados remarcan y la gente se da cuenta”.

Por otra parte explicó que las grandes cadenas de supermercados “tienen más espalda” para tolerar los tarifazos, la suba de alquileres y la acentuada bajo en el consumo.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»