Por la crisis en el sector turístico lanzaron un fondo de auxilio y capacitación

12/08/2020

La iniciativa del Gobierno Nacional apunta a preservar los puestos de trabajo y proteger a las empresas que por la pandemia no han podido desarrollar sus actividades con normalidad.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, mediante el cual se otorgarán $2600 millones con el objetivo de preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.

La iniciativa tiene como objetivo, además, la capacitación de los trabajadores en temáticas como seguridad e higiene, accesibilidad turística y turismo responsable y género, que serán claves en la pospandemia.

La inscripción estará disponible hasta el 18 de agosto en la página web del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

El FACT otorga, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. Se podrá destinar para gastos operativos o servicios, consultoría, para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación, o bien, para material promocional.

Este fondo está destinado a agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística.

Como contraprestación, las empresas que resulten beneficiarias deberán mantener su personal al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del COVID-19.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización