Por la crisis en el sector turístico lanzaron un fondo de auxilio y capacitación

12/08/2020

La iniciativa del Gobierno Nacional apunta a preservar los puestos de trabajo y proteger a las empresas que por la pandemia no han podido desarrollar sus actividades con normalidad.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, mediante el cual se otorgarán $2600 millones con el objetivo de preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.

La iniciativa tiene como objetivo, además, la capacitación de los trabajadores en temáticas como seguridad e higiene, accesibilidad turística y turismo responsable y género, que serán claves en la pospandemia.

La inscripción estará disponible hasta el 18 de agosto en la página web del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

El FACT otorga, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. Se podrá destinar para gastos operativos o servicios, consultoría, para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación, o bien, para material promocional.

Este fondo está destinado a agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística.

Como contraprestación, las empresas que resulten beneficiarias deberán mantener su personal al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del COVID-19.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda

Integrantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, presentes en el Dúa de los Tótem