Por gestiones de la Liga de Amas de Casa, Camuzzi no cortará el gas a los usuarios con Tarifa Social

Lo aseguraron desde la organización luego de mantener reuniones con autoridades de la compañía. Confiaron que no interrumpirán el servicio a los sectores en situación de vulnerabilidad.
La información surge luego de las reuniones que mantuvieron en Buenos Aires representantes de la ONG con autoridades de la empresa (0223).

Luego que se levantara la medida judicial que impedía cortar el gas, desde la Liga de Amas de Casa Consumidores informaron que Camuzzi no cortará el gas a los usuarios con tarifa social o a sectores en vulnerabilidad social.

Preocupada por el impacto negativo que esta medida tendrá en Mar del Plata, la referente de la Liga, Marisa Sánchez, mantuvo conversaciones con la empresa proveedora del servicio y logró obtener una respuesta, «si bien no solucionadora del problema, si favorecedora a los usuarios».

Sánchez comentó que desde la  empresa manifestaron que «no se están realizando cortes a aquellos que están comprendidos en el recurso, es decir, a los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.Como así tampoco a los usuarios que gozan del beneficio de la tarifa social«.

En tal sentido, desde la Liga señalaron que en el caso de los usuarios que no se encuentran comprendidos en dichas situaciones, Camuzzi aclaró que se les realiza la gestión de morosidad habitual, emitiendo un aviso de deuda con 8 días de plazo para cancelar, en caso contrario se corta el suministro.

A fines de junio, la Cámara Nacional de Apelaciones levantó la medida cautelar vigente que impedía avanzar con cortes del servicio en aquellos casos que adviertan falta de pago a las tarifas por parte de los usuarios.