Por falta de elementos de seguridad y botiquín, guardavidas no pudieron asistir a una persona herida

En un video, los trabajadores del Puerto y del complejo hotelero de Chapadmalal filmaron la preocupante situación en la que se encuentran.

En un irónico video, guardavidas de Mar del Plata filmaron el preocupante estado en el que se encuentran trabajando, sobre todo aquellos cuyos puestos están en playas alejadas del centro de la ciudad.

Afirman que hace más de 15 días que comenzó el operativo de seguridad en playa pero que el municipio aún no les entregó los elementos de seguridad necesarios para socorrer a quienes asisten al mar.

Al comienzo del video los trabajadores muestran en tono gracioso el deplorable estado de las roscas, un largavistas «de última generación» y el soporte del carretel oxidado y sin soga para realizar los rescates.

Por otro lado, los guardavidas -entre ellos quienes están a cargo de las playas del complejo hotelero de Chapadmalal y del puerto de Mar del Plata- hacen referencia a la situación de las casillas propiamente dichas donde los vidrios «son tan transparentes que parece que no estuvieran».

Sobre el final del video, se puede ver a un turista que tuvo una lastimadura en una de sus piernas y no pudo ser asistido por los trabajadores debido a que no cuentan con un botiquín de primeros auxilios con el cual poder ayudar. «¿A dónde tenemos que ir a buscarlo?», se preguntan.