Por el paro de municipales, la Peatonal está desbordada de manteros, puestos y hasta una llama y un pony


Desde Inspección General realizan algunos operativos pero admiten que no tienen suficientes recursos. 
Fuente – 0223

Desde el 11 de diciembre que el conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales por la falta de acuerdo paritario, mantiene a Mar del Plata en un estado de abandono: a la falta de distintos controles por parte del Municipio se suma el descontrolado accionar de los vendedores ambulantes, que este fin de semana, dieron la nota, con la presencia de una llama y un pony que hacían paseos en plena Peatonal San Martín.

En diálogo con 0223Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General, afirmó que “más allá que hacemos algunos controles con personal municipal que no adhiere a la medida de fuerza, no llegamos a cubrir la cantidad de exigencias que tiene el área en esta época del año. Debo reconocer que la ciudad está desbordada de manteros. Lo que pasó en la Peatonal con la llama es una muestra. Se le está haciendo un grave perjuicio a toda la comunidad”, evaluó.

“No tenemos capacidad operativa para trabajar y vemos que la Peatonal San Martín o la costa están totalmente desbordadas. Muchos puestos de comida y otros artículos que perjudican al comerciante. Por más que se hagan controles, el personal es acotado”, admitió.