Por el Día Internacional de la lucha contra el SIDA se realizarán testeos gratuitos

La acción se desarrollará este sábado por la tarde en Plaza Libertad. Además, el miércoles habrá una charla abierta para toda la comunidad en la Casa del Bicentenario.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el SIDA, la Dirección de Juventud organizará dos actividades durante esta semana.

La primera acción se desarrollará este miércoles a las 10 en la Casa del Bicentenario, donde tendrá lugar una charla abierta para toda la comunidad a cargo de la médica infectóloga Felicitas Mutti. La otra propuesta se concretará el sábado en horario de 17 a 20 en Plaza Libertad. En la oportunidad se realizarán testeos gratuitos y habrá shows musicales en vivo.

En estas jornadas se hará hincapié en los mitos que existen sobre la infección por HIV y la necesidad de derribar el estigma, para así poder mejorar el acceso al diagnóstico y al tratamiento de las poblaciones más vulnerables.

La única manera de saber si una persona tiene HIV es realizando la prueba de laboratorio. Y conocer si una persona está infectada es el primer paso para tratarlo, poder controlar la enfermedad y que el paciente pueda llevar adelante una vida normal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Escuela de Deporte Adaptado participó de un encuentro recreativo en Lobería

Mediante maniobras de RCP, una mujer le salvó la vida a un hombre