Por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, no habrá atención al público en la Cooperativa

Este miércoles 13 de julio tendrán asueto los trabajadores de la Cooperativa. Desde la institución se informó que se mantendrán en servicio las guardias operativas.

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce informa a sus asociados que el día miércoles 13 de julio permanecerá cerrado para la atención al público con motivo de conmemorarse el “Día del Trabajador de la Energía Eléctrica”. Se comunica que se mantendrán en servicio las guardias operativas.

Este miércoles se celebra el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica en Argentina. Un festejo que conmemora el recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.

A pesar de que esta institución se fundó en 1948, la fecha del festejo no se instituyó hasta un año después, cuando la entidad federativa consiguió la personería gremial y se realizó el primer congreso ordinario de la ciudad de Rosario. Fue el 31 de agosto de ese mismo año cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo con el sector eléctrico y se instituyó la fecha que hoy se conoce como Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Habló María, la abuela víctima del robo exprés: “Me asusté mucho”

Aguas de la Ciudad trabaja en la extensión de la red de agua potable