Por el coronavirus, prorrogan los vencimientos de VTV y licencias de conducir

Fue establecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para evitar la aglomeración de personas, se darán nuevos turnos con mayor distancia horaria.


Con el objetivo de evitar la propagación del COV-19 y atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Provincia prorrogó los vencimientos de la Verificación Técnico Vehicular (VTV) y el de las licencias de conducir.

Con fecha del 16 de marzo, a través de la Disposición N° 109/2020, se estableció prorrogar por el término de 60 días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, “que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 01 de abril del mismo año”.

En ese contexto, se determina que “la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de esta Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a articular con los Centros Emisores de Licencias de Conducir, la reducción de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en los mismos”, remarca el escrito.

Por otra parte, el gobierno de Axel Kicillof estableció asimismo la prorroga de los vencimientos de las verificaciones técnicas de los vehículos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020, hasta el 31 de mayo de 2020.

“Los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras durante el periodo establecido como emergencia”, establece la medida provincial.

Este lunes el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti informó que ya se había solicitado a la Provincia la extensión de los vencimientos de los carnets de conducir para que la gente no tenga que acudir a las dependencias municipales a tramitar la renovación.

Anses: quiénes y cuándo cobrarán el bono extraordinario

Al igual que los colectivos, los remises no podrán realizar viajes de larga distancia