Por el coronavirus, el entrenador de Huracán dio una conferencia de prensa por WhatsApp

Si bien los periodistas no pudieron ir al partido, pudieron realizarle preguntas al director técnico a través de la red social.


El domingo por la primera fecha de la Copa Superliga Argentina se enfrentaron Huracán y Talleres. El partido se disputó a puertas cerradas en el estadio del conjunto de Parque Patricios y a causa del coronavirus ni siquiera los periodistas pudieron acercarse a cubrir el match.

Fue por ese motivo, que desde la entidad deportiva llevaron a cabo una particular iniciativa. Propusieron que el entrenador del “globo” contestara preguntas por parte de la prensa por medio de WhatsApp. Así, Israel Damonte se sentó en una mesa con el micrófono en mano y respondió las inquietudes que le iban consultando.

Media hora antes del encuentro, los integrantes del departamento de prensa, a cargo de Marcelo Salviocrearon dos grupos de la aplicación de mensajería: uno para los medios partidarios del club y otra para los medios nacionales.

“Estimados: mediante este grupo vamos a ir recepcionando las preguntas para realizar en la conferencia de prensa. La misma será transmitida en vivo por las redes oficiales del club”, fue el mensaje indicativo para que se pudieran organizar.

Talleres goleó a Huracán

En el debut de ambos por la zona 2 de la Copa de la SuperligaTalleres goleó este domingo 3-0 a Huracán como visitante. Los goles del conjunto cordobés fueron anotados por Franco FragapaneNahuel Bustos y Guilherme Parede.

El comienzo del encuentro fue parejo, con ambos equipos proponiendo con sus armas y estilos. A los 20 minutos, el local consiguió un penal por una mano de Andrés Cubas dentro del área. Nicolás Cordero se hizo cargo de la infracción, quien no pudo convertir debido a la atajada de Guido Herrera, quien se lanzó hacía su derecha. Fue un golpe anímico fundamental para ambos. Instantes después Diego Valoyes realizó un desborde por izquierda que permitió un centro para Fragapane, quien definió sin defensores al palo contrario del arquero.

El Museo Fangio cerró sus puertas al público por tiempo indeterminado

Anses: por el coronavirus, cómo quedan las fechas de cobro