Por el aumento de contagios, Reino suspende y reduce actividades

30/08/2020

El Intendente Esteban Reino anunció este domingo diversas disposiciones a fin de contener la propagación del Covid-19 en el distrito.

Respecto a las medidas a implementar a partir de este lunes 31 de agosto, el intendente confirmó que el sector gastronómico podrá trabajar con un factor ocupacional del 50% con comensales que deberán ser convivientes y hasta las 23 horas: «habrá controles exhaustivos en la noche. Una vez superado ese límite horario, los vecinos deberán justificar su presencia en la calle», indicó el Intendente.

Por otra parte, el Jefe Comunal informó que el servicio de remises podrá brindarse hasta las 23 horas: «las agencias pueden contar con dos vehículos en caso de emergencia. La idea es cortar la circulación de quienes organizan o participan de reuniones sociales», detalló Reino.

Además ratificó el horario límite de atención en los comercios (hasta las 20 horas) aunque aseguró que «las actividades que consideramos más riesgosas van a tener que realizarse en lugares al aire libre y en caso de continuar de la misma manera, habrá que cerrarlas», indicó.

Conisultado por las canchas de padel, gimnasios y natatorios reiteró que «deberán cumplir los protocolos estrictos que ellos mismos elaboraron. Por el momento entendemos que cumpliendo esas medidas, son mínimas las posibilidades de transmisión».

Por último, brindó detalles sobre los controles que se realizan a los vecinos que llegan desde Mar del Plata, reiteró que los traslados se permiten a quienes lo hagan por cuestiones médicas o actividades esenciales y aseguró: «quienes viajen sin permiso o lleguen a Balcarce para algo distinto a lo solicitado, deberán cumplir con 14 días de aislamiento».

 

 

Ultimas Noticias

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia

El Municipio llama a licitación para la contratación del servicio de higiene urbana