Por demoras en el pago de salarios, trabajadores de la Cooperativa inician un paro

La medida de fuerza fue definida «ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades». Abarca al área técnica y administrativa. Interviene el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Luz y Fuerza comenzó un paro técnico, manual y administrativo desde las 0hs de este miércoles 13 de enero en la Cooperativa de Electricidad «por la falta de cobro de sus salarios del mes de diciembre».

La medida de fuerza fue definida por la Comisión Directiva junto a los Delegados y los trabajadores/as de la Cooperativa, «ante la falta de respuesta concreta de parte de las autoridades al pago de los salarios habituales del diciembre en tiempo y forma».

«Pasado ya largamente el 5° día hábil, cuando se deberían cobrar los salarios según lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo, se tomó esta decisión y se informó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Balcarce», aseguraron.

Fuentes gremiales consultadas por MinutoBalcarce explicaron que el paro abarca todos los sectores de trabajo. «Sólo se mantendrán las guardias y servicios esenciales», aclararon.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Centro de Día Arco Iris logró convertirse en prestador de salud

El Hospital Municipal gestiona la llegada de nueve sillas de ruedas