Por ahora hay un solo vuelo cancelado en Aeroparque por las protestas anunciadas por los gremios

Se trata del 4M 7550 de Latam con destino a la ciudad de Salta. Los sindicatos aeronáuticos realizan una asamblea desde la 7 de la mañana.

Los usuarios deberán sufrir nuevamente largas horas de espera.

Dos gremios aeronáuticos realizan asambleas con retención de tareas en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que afectará los vuelos de cabotaje de este viernes, en la previa del fin de semana largo.

La medida la realizan los delegados de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Desde Aerolíneas Argentinas advirtieron a quienes tengan vuelos programados para hoy que podría haber demoras o suspensiones debido a la medida de fuerza.

Ante esto, la empresa reiteró el pedido a los pasajeros para que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos. Esto puede realizarse a través del sitio web o en las redes sociales de la aerolínea, que también enviará comunicados de prensa durante la mañana. El número de atención al cliente a disposición es el 0810-222-86527.

Pasadas las 7:30, la aerolínea de bandera no había cancelado ningún vuelo y solo registraba demoras la partida del AR 1896, programada para las 9:30, con destino aUshuaia. Sí aparecen en las pizarras de la estación una partida de Latam a Salta (4M 7550) cancelada y otra de Avianca a Santa Fe (A0 7183).