Policía y Sub DDI custodian el edificio donde vive Sasso ante un posible traslado

31/08/2020

Este lunes por la tarde la Cámara de Casación Penal ratificó la condena de Federico Sasso a 6 años de prisión por atropellar y matar a Lucía Bernaola (14) y revocó el arresto domiciliario.

El joven marplatense cumple con la prisión domiciliaria en un departamento en nuestra ciudad hace más de dos años, luego de estar un breve periodo en la sede de la Estación de Policía Comunal.

Maximiliano Orsini, el abogado que patrocina a la mamá de la adolescente, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 1 que haga efectiva la medida y Sasso sea trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Tras el fallo de los camaristas, efectivos policiales y de la Sub DDI se acercaron al edificio donde cumple la condena Federico Sasso y custodian el lugar ante un posible traslado.

El hecho en cuestión ocurrió en la madrugada del domingo 4 de junio de 2017. Sasso conducía por la costa a no menos de 70 kilómetros por hora –por encima de la máxima permitida– cuando en la curva de la calle Alberti el vehículo derrapó y embistió a un grupo de jóvenes que caminaba por la vereda. Lucía falleció en el lugar y algunos de sus amigos sufrieron distintas lesiones.

La primera reacción de Sasso fue escapar, pero minutos más tarde regresó. El control de alcoholemia que le hizo la policía arrojó 1,23 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido en la ley provincial es 0,5.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización