Policía Local: comenzaron los primeros exámenes

Fue durante la mañana de este jueves en la sede del CIC 1. El Intendente municipal presenció la jornada. Hubo 200 postulantes.

Policía Local 1

El intendente José Enrique Echeverría valoró las gestiones que se realizaron para que la ciudad pueda contar con una policía formada para operar con la idiosincrasia de la ciudad.“Estamos muy contentos porque sabemos lo importante que es el tema de la seguridad. De la misma forma que en su momento trabajamos para tener un centro de monitoreo con 30 cámaras y la guardia urbana ahora en el término de seis meses vamos a contar con cien policías más que se sumarán a los 150 que cuenta la Policía Comunal”, expresó el jefe comunal.

Lo hizo durante una visita que realizó esta mañana a la sede del CIC 1 donde se inició el examen psicofísico a todos aquellos balcarceños que se inscribieron como postulantes. Fue acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos.

Sobre la implementación de la Policía Local indicó que “se acerca mucho a lo que todos como ciudadanos pretendemos que es un policía cercano al vecino”. Echeverría mencionó que la nueva policía es una herramienta más que apunta a la prevención junto con “distintos aspectos como la iluminación que hemos reforzado en las plazas Libertad y San Martín y próximamente haremos lo propio en Colón y Güemes”. Lo mismo sucedió con las avenidas Eva Perón y 40 y ya comenzamos a iluminar la avenida Caseros”.

Alrededor de 200

El titular del Ejecutivo indicó que se inscribieron más de 300 jóvenes pero ya quedaron seleccionados alrededor de 200 que reunieron todos los requisitos que se le solicitaban como tener entre 18 y 35 años, el título del secundario en mano y el tema de los antecedentes.

“Los 200 que quedaron son los que hoy están haciendo el psicofísico con personal del Ministerio de Seguridad y un refuerzo con empleados del municipio. Hay un cuerpo de psicólogos y médicos que establecerán si están en las condiciones físicas necesarias para el ingreso a la escuela de policía”, contó.

Echeverría adelantó que la idea es que la escuela comience a funcionar entre mediados y fines de octubre. “Serán seis meses de capacitación intensiva pero tenemos una tranquilidad enorme porque de la parte académica se ocupó el fiscal Moure que conoce la idiosincrasia de nuestra ciudad”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.