Policía Local: un grupo de aspirantes quedaron fuera de la nómina

Por disposición de las nuevas autoridades provinciales, aquellos aspirantes mayores de 30 años no podrán ingresar en la fuerza.

Reino-Policía local.jpg 1

El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso, allá por noviembre del 2015, ampliar el límite de edad para los aspirantes a ingresar a las Policías locales. A través de una resolución, resolvió que se podrían anotar quienes tengan hasta 35 años. Finalmente y con el recambio de autoridades en la provincia de Buenos Aires, la resolución quedó desterrado y la actual Gobernadora María Eugenia Vidal fijó como límite los 30 años.

Balcarce no escapa a esa situación y alrededor de 10 aspirantes quedaron relegados de las clases en el Tiro Federal por superar el limite de edad impuesto por el actual gobierno provincial. Por estas horas realizan los reclamos pertinentes ante las autoridades municipales.

Pedido

El Presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, envió una nota al Intendente Municipal en torno a la Policía de Prevención Local. El motivo: en los últimos días han existido reclamos por postulantes que hasta el 10 de diciembre cumplían con los requisitos exigidos y luego de esa fecha al haberse modificado el límite de edad ahora son excluido.

«…entiendo que usted va a realizar todas las gestiones necesarias, teniendo en cuenta que algunos ingresantes (aprox. 10) a los que hoy se le modifican las condiciones, han realizado gastos médicos, de vestimenta, han renunciado a trabajos para poder ingresar a este régimen, estando aptos para hacerlo hasta antes del cambio de gobierno…», refleja parte de la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.