Policía del grupo Halcón mató a un presunto ladrón en el Parque Camet

Ocurrió el miércoles a la noche en el Parque Camet. El policía habría evitado ser víctima de un asalto y en ese momento extrajo su arma y abatió a un ladrón.


(MAR DEL PLATA – LA CAPITAL) Un integrante del grupo Halcón que se encontraba en la noche de este miércoles dentro del parque Camet mató a un hombre en un episodio que ahora investiga la Justicia.

Las primeras versiones indican que el efectivo policial actuó para evitar un asalto y fue en esas circunstancias en las que disparó con su arma reglamentaria contra el ladrón.

De acuerdo a los datos que trascendieron, pese a la negativa de la actual Jefatura Departamental a brindar información, el policía identificado como el sargento Mauro Osores (31) estaba en su automóvil cuando fue sorprendido por al menos tres jóvenes.

Sorprendido, el miembro del grupo Halcón que estaba franco de servicio extrajo su pistola calibre 9 milímetros y se defendió de lo que interpretó como un intento de robo. Fue entonces cuando baleó a uno de los jóvenes, quien fue identificado como Juan Cruz Vargas, de 22 años.

Osores se hallaba en su automóvil marca Volkswagen cuando fue agredido y una de las ventanillas quedó destrozada por el accionar de los tres desconocidos. El policía efectuó dos detonaciones y puso en fuga a los jóvenes, pero uno de ellos cayó a los pocos metros. A su lado se asegura que había un arma calibre 22.

El fiscal Juan Pablo Lódola, tal como ocurre en casos en los que el imputado de un delito de esta gravedad es un policía, ordenó que la Policía Científica trabajara en el lugar de la escena del crimen pero que las actuaciones quedaran a cargo de la Asesoría Pericial.

Se trata del primer homicidio del año y el único desde la Navidad, aunque ahora deberá establecerse si el policía actuó amparado en su rol de funcionario público y si lo hizo en defensa propia y de terceros.

Los turistas argentinos expulsados de Perú no podrán regresar al país por 15 años

Cine París: más de 500 personas vieron el «Robo del Siglo» el primer día