Con un polémico penal, Racing cayó en su debut por el Federal

El Porvenir se llevó tres puntos gracias a un penal inexistente. A 30′ del cierre, el árbitro obvió una falta evidente sobre Cristian Manuel dentro del área.

Ullua fue la gran figura en el equipo de Felices.

Racing cayó por la mínima en el inicio del Federal B. La «academia» no logró sostener lo realizado en los primeros 20 minutos y perdió injustamente ante El Porvenir de San Clemente.

El arranque del partido mostró la mejor versión del elenco de Felices. Con un Ullua encendido, pudo desbordar al equipo visitante y tuvo una serie de situaciones que no supo concretar.

En el inicio del primer tiempo, Duffard se lo perdió en el área tras un córner. A los pocos minutos, Manuel, con poco ángulo, definió cruzado y la pelota se fue sobre el palo más lejano de Arevalo.

Racing se mostró aplomado y con variantes. Supo aprovechar las bandas pero también lastimó con el pase interno de Pasquale. Sin embargo, la lesión de Cinalli le movió la estantería al local. Felices apostó por el ingreso de Ledesma y se vio obligado a modificar el esquema. Aguilar de lateral por izquierda, dos volantes para secundar a Duffard y Ullua liberado junto a Manuel.

La lesión de Cinalli obligó a modificar las piezas.

El visitante tuvo la más clara en los pies de Jofre. Sobre el cierre de la primera parte, el 11 no pudo definir en el área chica tras una notable maniobra de Cáceres que lo dejó mano a mano con Pardo

El complemento
El segundo tiempo empezó muy luchado en el mediocampo, con un elenco visitante que empezó a hacerse fuerte en virtud de su poderío físico en esa zona del campo.

Más allá de la lucha en la zona media, los arqueros era espectadores de lujo hasta los 16´. Luego de un centro cruzado del sector izquierdo, Jofre se dejó caer en el área tras un agarrón imperceptible de Madrid y Victor González, de una pésima actuación, cobró penal.

Ledesma, capitán y figura del «Violeta» se hizo cargó de la pena máxima y ejecutó con tranquilidad para darle la ventaja al equipo de Comas.

A partir de ahí, Racing perdió algo de lucidez y tranquilidad. El Porvenir, en cambio, se sintió cómodo y se paró de contragolpe con dos hombres rápidos por las bandas.

Para redondear una tarde para el olvido, el árbitro del encuentro obvio un claro penal sobre Cristian Manuel a veinte minutos del cierre del partido. El goleador de Racing aguantó de espalda ante la marca de dos defensores y supo hacer su espacio. En el área, lo derribaron pero González le dijo que se levante.

El visitante se terminó llevando tres puntos importantes en su paso por Balcarce. Para Racing, queda el sabor amargo de caer en el debut y ante su gente. Más aún, sin merecerlo y con dos polémicas que definieron el partido.

La síntesis
RACING (Balcarce): E. Pardo; N. Glorioso (L. Romero), M. Madrid, J. Salvio y F. Cinalli (F. Ledesma); S. Aguilar y F. Duffard; E. Ullua, M. Pascuale y F. González; C. Manuel (M. Charmelo). DT: Mariano Felices.
EL PORVENIR (San Clemente): L. Arevalo; D. Gimenez, E. Cortes y L. Arias; A. Cáceres, K. Smaldone, J. Ledesma (N. Reinaga) y P. Mansilla (M. Enrique); F. Medina; F. Jofre y F. Olushola (G. Rodríguez). DT: Ramón Comas.
Goles: J. Ledesma de penal, a los 16 del segundo tiempo.
Incidencias: Expulsado a los 46 del segundo tiempo, Angel Cáceres en El Porvenir.
Estadio: General Balcarce.
Árbitro del partido: Víctor González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.