Polémica por una ordenanza que impulsa el Gobierno para crear conjuntos inmobiliarios sobre «La Barrosa»

Serían lotes con un cerramiento y una estructura jurídica que garantizaría la propiedad exclusiva sobre el condominio. La privatización del espacio y el impacto ambiental, las objeciones de la oposición.

El Gobierno Municipal impulsa un proyecto de ordenanza con la intención de desarrollar conjuntos inmobiliarios en la zona del Autódromo «Juan Manuel Fangio». En el escrito que comenzó a debatirse en el Concejo Deliberante aclaran que en sectores «complementarios» al mencionado se generarían parcelas de uso privado y espacios de uso común.

Clubes de campo, barrios cerrados o privados, parques industriales, empresariales o náuticos y demás emprendimientos urbanísticos independientes podrían emplazarse sobre Sierra «La Barrosa».

Este tipo de construcciones podrían tener destino de vivienda permanente o temporaria, laboral, comercial y/o empresarial. En todos estos casos pasarían a convertirse en lotes con un cerramiento y una estructura jurídica que garantizaría la propiedad exclusiva sobre el condominio y participación de cada propietario.

Según refleja el Artículo 8 del proyecto, se autorizaría la «creación de un Conjunto Inmobiliario y su subdivisión en Propiedad Horizontal Especial».

En el escrito al que tuvo acceso MinutoBalcarce se aclara que tanto este tipo de emprendimientos como los turísticos y deportivos, deberían implicar un «bajo impacto ambiental y de minimización de la afectación del paisaje escénico».

En este marco, el proyecto contempla también la «implementación de medidas y cursos de acción, orientadas a resguardar la flora y fauna serrana autóctona».

Fuentes consultadas en la oposición evitaron referirse a la ordenanza «hasta tanto el Gobierno no explique su apuro por tratar un tema tan importante y sensible para la comunidad». Cabe recordar que desde los bloques de Unidad Ciudadana, Cumplir y el Frente de Todos, elaboraron una contrapropuesta con la intención de crear una Reserva Natural Municipal sobre Sierra «La Barrosa».

«Quieren privatizar el recurso natural más importante de dominio público municipal. Con las proyecciones que se tienen es imposible pensar en resguardar la flora y fauna serrana autóctona y el incalculable valor escénico que tiene el sector», indicaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se cumplen 8 años de la inauguración de la guardia del Hospital

Tres dotaciones de los Bomberos controlaron un incendio en una secadora de granos