El proyecto, presentado en el Concejo Deliberante, se extiende a los ediles, miembros del gabinete de Gobierno y el propio Intendente Municipal.

En las últimas horas, el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, presentará un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante solicitando la realización de un examen psico físico que alcance a los ediles, funcionarios de gobierno y el propio Jefe Comunal.
Dentro de los estudios a los que se someterían los funcionarios políticos, sobresale la rinoscopía, para evaluar un eventual consumo de sustancias prohibidas y particularmente de cocaína: «el proyecto se enfoca en dar respuestas a las sospechas que existen en la sociedad sobre posibles vínculos entre el narcotráfico y la política», dice uno de sus párrafos.
Por otra parte, el proyecto, que se debatirá en el ámbito de la Comisión de Salud, destaca: «la necesidad de realizar estudios para el certificado de aptitud psico físico a todo funcionario del Poder Ejecutivo hasta la categoría de Director y legisladores». En otro término, el proyecto apunta a que una vez realizados los estudios, se evaluarán los resultados sin violar la privacidad del funcionario. Sobre este punto, recalca que en los casos de que el paciente se encuentre «en una posible etapa adictiva será pasible de ser desafectado del cargo».