Polémica por la designación definitiva de Melina Capozzi

Desde la oposición denunciaron que el año pasado se había acordado llamar a concurso para ocupar el cargo de Juez de Faltas.

Mónica Llarena, concejal del frente Cumplir.

En junio de 2017 la Doctora Melina Capozzi fue designada de forma interina como la nueva Juez de Faltas. En ese mismo momento se elaboró un decreto para efectuar el llamado a concurso de un cargo que quedaba vacante luego de que Daniel Capiello accediera a los beneficios de la jubilación.

La semana pasada, el Departamento Ejecutivo oficializó la designación definitiva de Capozzi, y la determinación generó las críticas de la concejal del Frente Cumplir, Mónica Llarena.

«Nosotros no tenemos ningún cuestionamiento por el desempeño de Capozzi. Pero queremos las explicaciones del caso porque investigando, aparece el decreto que se envió a la Secretaría de Gobierno para elaborar las bases y condiciones del concurso, y nunca se habló de una designación definitiva», denunció en declaraciones con Radio Sube (101.5).

La concejal remarcó que desde el nombramiento interino llegó la inquietud de varios profesionales que buscaban concursar. Los llamados desencadenaron en una reunión con el Secretario de Gobierno de Gobierno, Ricardo Stoppani, quien, según Llarena, les dijo que «nos quedáramos tranquilos porque el concurso se iba a llevar adelante y que el interinato servía para ganar tiempo».

Llarena pidió además que «queden claros los motivos por los cuales se derogó el decreto y no se concurso el cargo». Y disparó: «Queda claro que el Gobierno no hace todo tan bien ni claro como dicen. Esto fue una desprolijidad para con los empleados y los profesionales. Había muchos colegas a los que les interesaba participar del concurso».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.