Podrían suspender las atenciones a los afiliados de IOMA

Insisten con la puesta en marcha del nuevo nomenclador, el pago de las prestaciones de julio y el incremento de los honorarios.


El Instituto de Obra Médico Asistencial recibió una carta documento de entidades médicas de la provincia en donde se lo emplaza para que en 48 horas cancele la deuda que mantiene con profesionales por prestaciones realizadas en julio, que aún no fueron abonadas a los médicos.

Desde la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), indicaron que el próximo viernes 4 realizarán una jornada de protesta frente a la Gobernación en La Plata para el pago y la aplicación del nuevo nomenclador.

Sostienen que fueron estafados por el IOMA e indican que “las autoridades de la Agremiación Médica Platense, CEMIBO y las sociedades científicas expresaron que se sienten ‘defraudados, traicionados y estafados por el IOMA’, tras seis meses de incumplimiento de la puesta en marcha del nomenclador, firmado por el Presidente del Instituto, Pablo Di Liscia, el 22 de abril pasado. A esto se suma el incumplimiento del convenio en relación al incremento de honorarios”.

El Cemibo nuclea a los profesionales de la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen que atienden a unos 700 mil afiliados al IOMA.

Desde la AMP advirtieron además que el atraso en los pagos para los profesionales de esa entidad no se da por falta de fondos o problemas administrativos, sino como una clara actitud coactiva del IOMA que se encuentra en disconformidad por los reclamos realizados por esta Agremiación que brega por la defensa del honorario médico como principal objetivo” calificando la actitud del IOMA como vergonzosa.

Santiago Lantella debutará este fin de semana en el TSC

Cómo ver gratis desde el celular el River-Boca por la Copa Libertadores