PlayStation 5: se filtró que dejaría de usar discos y se pasaría a los cartuchos

Una patente filtrada pedida por Sony da a entender que sería el fin de los discos y el comienzo de una nueva era en cuanto a almacenamiento de juegos para la Playstation.


Una nueva patente filtrada por Sony en las redes hace ilusionar a los nostálgicos y da a entender que podría volver el formato de los cartuchos que se usaba de 1980 a 1990. ¿Se implementará este cambio para la nueva PlayStation 5? Lo cierto es que habrá que esperar para ver.

Según el documento que presentó Sony al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil, un nuevo gadget con formato de cartucho es presentado bajo el título: “Configuración aplicada a dispositivo de grabación y almacenamiento de datos”. Inmediatamente luego de viralizarse, la gran duda de los usuarios fue si este aparato se está patentando para usarse en la Playstation 5 que se lanzará próximamente.

Por los datos que tenemos hasta ahora, todo esto son solo rumores. Las patentes que la multinacional japonesa indexa mientras su nueva consola está en la etapa de desarrollo no necesariamente son creadas para aplicarse en este momento. Es algo común en la industria patentar ideas para las cuales aun no tienen una aplicación específica sino más bien para reservar los derechos para anticiparse a la competencia.

Por otro lado, es sabido que la PlayStation 5 utilizará títulos grabados en discos Blu-Ray de triple capa para de esta manera poder ofrecer hasta 100 GB de datos, muy necesarios para la calidad gráfica que han alcanzado algunos juegos. Los especialistas creen que podría tener relación con una futura versión del PlayStation Vita, que sí requería de cartuchos.

Hay algunos expertos que creen que este nuevo dispositivo sea un patente dedicada a Sony Toio, un juguete infantil que Sony vende en Japón y que hace uso de este tipo de formato.