Platz negó que la laguna esté contaminada: “se encuentra en condiciones normales”

Lo que contribuye a su aparición, según los profesionales, es el bajo nivel de agua que existe en la laguna y la temperatura elevada que hace que la disponibilidad de oxigeno sea baja
Pedro Platz, director de Gestión Ambiental.

Ante la reciente aparición de algas en la laguna “Brava” y teniendo en cuenta que no es la primera vez que se da una situación como la detectada, el Ing. Pedro Platz, director de Gestión Ambiental del Municipio brindó detalles del monitores que se viene realizando.

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), Platz dijo que la proliferación de algas obedece a “factores climáticos” y llevó tranquilidad: “la laguna está en condiciones normales”.

“No hay estudios que indiquen que las toxinas de las cianobacterias sea tóxica para el ser humano. Pero recomendamos que si vuelve a aparecer la mancha no se realicen embarcaciones, baños ni se pesque sobre ese lugar“, agregó.

Platz recordó además que desde el año pasado se viene trabajando con la laguna ante la aparición de las algas: “con la doctora Menone y su equipo continuamos con un monitoreo”, cerró.

Siguen los trabajos de reacondicionamiento en el Autódromo

Murieron tres personas en distintos accidentes con cuatriciclos en Villa Gesell