Inician las obras en la planta de residuos sólidos urbanos

El Intendente firmó el contrato junto a la empresa que tendrá a su cargo la construcción del galpón que albergará a la planta de separación de residuos.

empresa

El intendente José Enrique Echeverría firmó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal el contrato con la empresa que tendrá a su cargo la construcción del galpón que albergará a la planta de separación de residuos sólidos urbanos.

Estuvieron presentes el socio gerente de Solana SRL, Máximo Miceli; y el coordinador de obras, Gustavo Fernández; acompañando al acto la directora de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, Verónica Martins y coordinadora del Egirabal, el presidente del Egirabal, Osvaldo Fernández y los integrantes del mismo Miguel Tambascia y Miguel Palermo.

Vale recordar que la planta de separación de residuos fue oportunamente gestionada por el intendente Echeverría ante el Ministerio de Planificación Federal con el objeto de poder llevar a cabo el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, reemplazando el actual relleno sanitario pensando en una solución para el presente y el futuro de Balcarce.

En tal sentido se concretó también un ventajoso acuerdo con la empresa McCain Argentina quien cedió un lote de aproximadamente 10 has. lindero a la ruta provincial 55, incluyendo el compromiso por parte de McCain de la colocación de un cerco perimetral, la construcción de una cortina forestal, un pozo de agua y una garita a cambio de recibir del Municipio un lote cercano a las 5 has. a la vera de la autovía 226 frente al predio de la empresa.

Al respecto se encuentran avanzadas las obras habiéndose concluido las obras del cerco perimetral y garita, resta muy poco de la cortina forestal y habiéndose construido el pozo de agua se colocará el tanque una vez finalizada la construcción del galpón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.