Planifican instalar Internet por fibra óptica en Laguna de los Padres

Una cooperativa de electricidad impulsa el proyecto y el Ejecutivo lo elevó al Concejo Delibertante. El servicio mejoraría las comunicaciones en ese sector rural de de Mar del Plata.


De ser aprobado en el Concejo Deliberante, la población de la Laguna de los Padres contaría por primera vez con un servicio de Internet de calidad: la cooperativa eléctrica de la zona pidió permiso para el tendido de fibra óptica.

A través de un proyecto de ordenanza, la Cooperativa de Electricidad de la Laguna de los Padres, que se encuentra sobre la ruta 226, a metros del ingreso a ese sector forestal, aclara que ya posee licencia para prestar ese servicio de Internet, luego del permiso otorgado por el Enacom y la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación.

Según detalla el comunicado, la documentación ya fue analizada por el Departamento Control Obras de Gas y Electromecánicas, de la Dirección de Obras públicas, de la  Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad. Ahora la Comisión de Obras del cuerpo deliberativo deberá analizar el proyecto para que avance hacia una ordenanza.

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron a 0223 que de ser aprobado, el servicio podrá proveer de Internet de alta calidad a sus 1.100 socios, que viven en la mencionada zona rural y que se extiende hasta el ingreso del barrio residencial de la Sierra de los Padres.

En diálogo con 0223, el director de la Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, expresó su conformidad porque el proyecto avance y señaló que en la actualidad, la zona solo posee una conexión a Internet limitada.

“Sería un avance tecnológico y daría mayor conectividad a la zona. Toda inversión en la zona es muy buen visto. Ahora llega Internet por aire retransmitida por una empresa de Batán. La conexión es limitada. Sin duda que sería un avance muy importante para las telecomunciaciones”, dijo el funcionario.