La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que este nuevo acuerdo busca dar «previsibilidad» a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta «van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta» de los artículos. Además, aseguró que estos 70 productos tendrán «un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales».
Por su parte, ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que este programa de precios tiene como objetivo «llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina».
Con el nuevo programa daría fin a otro: el de Precios Máximos, que fue diseñado en el momento de mayor incertidumbre de la pandemia del coronavirus.
El nuevo plan está compuesto por los productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas. Incluirá además primeras marcas de las empresas más reconocidas. Entre las novedades del programa está que el precio de los productos estará impreso en el packaging, lo que facilitará el control por parte de los consumidores y que no haya remarcaciones según la región del país.