Plan Súper Cerca: el Gobierno lanzó una canasta de 70 productos esenciales con precios fijos

Tendrá una vigencia por seis meses y suplantará al programa Precios Máximos. Los valores estarán impresos en los paquetes para evitar remarcaciones.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron esta tarde el programa «Súper Cerca», por el cual se anunció un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar.

Se logró un acuerdo con24 empresas del sector por 70 productos de alimentos, limpieza e higiene personal, y cuyo objetivo es cuidar la canasta familiar, en función de la inflación registrada en los últimos meses, sobre todo en el rubro alimentos.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que este nuevo acuerdo busca dar «previsibilidad» a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta «van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta» de los artículos. Además, aseguró que estos 70 productos tendrán «un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales».

Por su parte, ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que este programa de precios tiene como objetivo «llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina».

Con el nuevo programa daría fin a otro: el de Precios Máximos, que fue diseñado en el momento de mayor incertidumbre de la pandemia del coronavirus.

El nuevo plan está compuesto por los productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas. Incluirá además primeras marcas de las empresas más reconocidas. Entre las novedades del programa está que el precio de los productos estará impreso en el packaging, lo que facilitará el control por parte de los consumidores y que no haya remarcaciones según la región del país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Llegó al país el reactivo para fabricar vacunas Sputnik V y se suman otras 480 mil dosis