
El jefe comunal realizó un particular pedido ante el Tribunal: que los empresarios implicados hagan una “devolución” con obras para el Hostal de los Abuelos.
En las últimas horas comenzó a desarrollarse en los Tribunales de Mar del Plata el juicio por la construcción de viviendas del Plan Federal.
La causa, vale recordar, involucra al ex intendente Carlos Erreguerena y a quien era el delegado del Instituto de la Vivienda Bonaerense, Héctor Cabrera, junto a un grupo de empresarios que habrían sido favorecidos con las obras.
Desde un primer momento, la causa fue caratulada como “defraudación a la administración pública y falsedad ideológica del instrumento público”. La denuncia fue radicada por el ex intendente José Luis Pérez e investiga la construcción de 58 viviendas del Plan.
El intendente Esteban Reino participó de esta primera jornada y realizó un particular pedido: que los empresarios implicados hagan una “devolución” con obras para el Hostal de los Abuelos. Desde hace un tiempo que el Gobierno Municipal piensa en una refuncionalización del edificio y lo planteado por el jefe comunal parece ser una opción viable.