Plan Director del Hospital: la oposición habló de “inoperancia” y “no gestión”

El Concejo sesionó este jueves con la mira puesta en la salud y la seguridad.

El Concejo Deliberante tuvo este jueves por la noche la segunda sesión ordinaria del presente período.

En esta oportunidad, el debate se centró en los pedidos de informes elevados por Unidad Ciudadana y Cumplir relacionados con la continuidad del Plan Director del Hospital Municipal y el avance de la obra de la administración y la culminación de la nueva terapia.

En ese marco fue la concejal del Frente para la Victoria, Sol di Gerónimo, quien tomó la palabra y defendió el pedido del bloque: “gestionar en salud pública no es digitalizar el sistema de historias clínicas. Para el Intendente la salud tiene que ser una preocupación permanente y golpear puertas todos los días”, dijo.

La concejal habló de una “saludable herencia” y pidió: “no podemos tapar los cimientos de una obra que ya se inició y convertirla en un estacionamiento. Le dijeron a la gente que con la plata que se gastó de la guardia nueva iban a hacer un Hospital nuevo, y hoy no pueden inaugurar una terapia porque no pueden gestionar el equipamiento. La inoperancia y no gestión en materia de salud pública está a la vista”.

Por otro lado, la seguridad volvió a ser eje del debate en el Concejo ya que la oposición pidió un informe sobre el plan de prevención y también por el esclarecimiento de las circunstancias en las cuales Luis Aguirre fue apuñalado: “buscamos conocer cuál fue la forma en que la policía, la justicia y el municipio consideran que se han dado los hechos”, indicó José Luis Pérez.

Stefañuk: “INTA no tiene recursos para investigar, sólo cubre los gastos fijos”

Un camionero atropelló y mató a 18 personas y se dio a la fuga