Plan de vacunación: ya son más de 30 mil los balcarceños que recibieron la primera dosis

Desde la posta sanitaria del Club Ferroviarios brindaron detalles sobre el avance de la campaña tras la ampliación del programa a los menores de edad con comorbilidades.

El plan de vacunación avanza a buen ritmo en todo el distrito y este miércoles se supo que ya son más de 30 mil los balcarceños que recibieron al menos la primera dosis.

Luego del récord absoluto que significó julio (con la aplicación de más de 14 mil vacunas entre primeras y segundas dosis), en las últimas horas se confirmó que 30.227 vecinos fueron inoculados, es decir, el 67% del distrito.

Respecto a aquellas personas que tienen el esquema completo, se indicó, ya se casi 7500.

Mientras tanto, desde la posta sanitaria del Club Ferroviarios brindaron detalles sobre el avance de la campaña tras la ampliación del programa a los menores de edad con comorbilidades. Los requisitos son los siguientes:

  • Se admitirá la compañía de UN referente afectivo por cada niño, niña o adolescente.
  • Se incentivará siempre que sean los propios vacunados quienes puedan expresarse en la posta de admisión, siempre que sea posible. En este sentido, se busca promover la autonomía, garantizando los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.
  • Será requisito presentar certificado médico, estudios con no más de 6 meses de antigüedad, fotocopia de CUD, fotocopia de pensión de ANSES, o la documentación que acredite la condición por la que se otorgó prioridad de vacunación.
  • Tener en cuenta que es condición presentar CERTIFICADO O DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA. Caso contrario, la persona deberá esperar reprogramación del turno junto a niñeces y adolescencias sin patologías.
  • Tener en cuenta que la condición Asma es ASMA GRAVE, y la obesidad es GRADO 1 y 2. Es fundamental que los diagnósticos sean los mencionados por el protocolo de prioridades.
  • Quienes viven con VIH no requieren certificación a menos que el niño, la niña o adolescente quiera manifestar la condición. En estos casos la inscripción se realiza como «enfermedad con compromiso inmunológico» y ninguna de dichas condiciones requiere certificación.
  • Los turnos no se reprogramarán por motivos referidos a la escolaridad. Cada niño, niña o adolescente, junto a sus referentes afectivos, decidirá si prioriza la vacunación o la asistencia a clases el día del turno.
  • Los mayores de 13 años tienen la potestad para concurrir a vacunarse sin la presencia de un referente afectivo, tal como establece la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes.
  • Las situaciones particulares que ameriten una Vacunación domiciliaria en pos del bienestar del niño, la niña y la adolescente, será acordada entre el referente afectivo y los coordinadores de la posta de vacunación con anticipación a la fecha del turno.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Randazzo: «Somos la alternativa que tienen los argentinos para resolver sus problemas»

Campaña solidaria por el mes de las infancias