Plan de vacunación: el 33% de los adultos mayores ya recibió la primera dosis

Desde la coordinación local del programa estiman que 3 de cada 10 personas mayores ya fueron inoculadas.

Desde la coordinación del plan de vacunación se trazó un positivo balance de las jornadas llevadas a cabo la semana anterior.

Entre miércoles y viernes se logró alcanzar el objetivo de las 2250 dosis aplicadas y, con ello, el 33% de los adultos mayores de la ciudad ya recibió la primera dosis.

Asimismo, resaltaron que transcurridas las dos semanas de recibida la vacuna el organismo comienza a generar anticuerpos que permite alcanzar el 60% de inmunidad, lo que atenúa los efectos del coronavirus y reduce considerablemente el riesgo de sufrir alguna complicación.

Entre martes y miércoles, vale recordar, el programa de inoculación tendrá continuidad tanto en el Club Ferroviarios como en el Hospital Municipal gracias al arribo de un lote de 600 vacunas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Parece que no conocen el principio de antiansiedad. Si tienen 600 dosis podrían publicar o informar sobre los 600 candidatos a recibir la vacuna. Hay gente que está en el dilema de vacunarse contra la gripe y no lo hace porque esta esperando turno y no sabe si tiene una ventana suficiente para separar ambas vacunaciones.

Dejá un comentario

Loading…

0

El Operativo COVID se muda a la plaza del Barrio Integración

Stoppani habló de medidas «suicidas» y dijo que pese al retroceso de fase no habrá nuevas restricciones