Desde la coordinación del plan de vacunación se trazó un positivo balance de las jornadas llevadas a cabo la semana anterior.
Entre miércoles y viernes se logró alcanzar el objetivo de las 2250 dosis aplicadas y, con ello, el 33% de los adultos mayores de la ciudad ya recibió la primera dosis.
Asimismo, resaltaron que transcurridas las dos semanas de recibida la vacuna el organismo comienza a generar anticuerpos que permite alcanzar el 60% de inmunidad, lo que atenúa los efectos del coronavirus y reduce considerablemente el riesgo de sufrir alguna complicación.
Entre martes y miércoles, vale recordar, el programa de inoculación tendrá continuidad tanto en el Club Ferroviarios como en el Hospital Municipal gracias al arribo de un lote de 600 vacunas.
Parece que no conocen el principio de antiansiedad. Si tienen 600 dosis podrían publicar o informar sobre los 600 candidatos a recibir la vacuna. Hay gente que está en el dilema de vacunarse contra la gripe y no lo hace porque esta esperando turno y no sabe si tiene una ventana suficiente para separar ambas vacunaciones.