Lazo sobre la pirotecnia: “seguiremos controlando la comercialización”

El concejal de Cambiemos, Facundo Lazo, habló sobre la utilización de fuegos artificiales de cara a las próximas fiestas de fin de año.

Facundo Lazo, concejal de Cambiemos.

El año pasado el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 152/17, la cual reglamenta la utilización de fuegos de artificio en todo el distrito.

El concejal de Cambiemos, Facundo Lazo, uno de los impulsores de la iniciativa, habló en la mañana de Sube y recordó algunos puntos importantes de la ordenanza.

“El objetivo de esta ordenanza, desde su creación y posterior aprobación hasta la fecha, fue siempre reglamentar el uso de la pirotecnia en la vía pública”, explicó el edil.

Y agregó: “No podemos prohibir la venta de fuegos artificiales porque existe una ley nacional que habilita la venta, pero sí podemos reglamentar su comercialización en todo el distrito”. En este sentido, Lazo diferenció la pirotecnia de efecto audible de la de efecto visual y recordó que “sí existe una prohibición para la utilización de fuegos artificiales sonoros en la vía pública”.

Por último, contó que “en la ordenanza se establecen requisitos a todos los puntos de venta que deseen comercializar pirotecnia como, por ejemplo, la habilitación por parte de los Bomberos”.

Presupuesto 2019: el Concejo maneja dos fechas tentativas para la extraordinaria

Los mensajes de Reino y su gabinete a tres años de su asunción